Sudcaliforniano rompe récord en el Campeonato Mundial de Paranatación

Luis Armando Andrade Guillén estableció un nuevo récord de los 50 libres por partida doble
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén estableció un nuevo récord de América en la prueba de los 50 metros libres y con ello, culmina su actuación en el Campeonato Mundial de Paranatación en Glasgow, Escocia, en donde consiguió una medalla de bronce y también otro récord americano en los 100 metros mariposa, haciendo así historia para Baja California Sur.

El sudcaliforniano logró superar la marca americana de los 50 libres por partida doble, ya que en durante la prueba clasificatoria paró el reloj en 28.17 segundos para tener así el nuevo registro, ubicándose en el tercer lugar de su heat para avanzar a la final.

Ya en la lucha por las medallas, el sudcaliforniano volvió a mejorar el récord de América para ponerlo en 28.15, que a partir de ahora es el tiempo a vencer, ingresando así a la lista de los grandes nadadores del continente americano.

En lo que se refiere a la final de esta prueba, Andrade Guillén terminó en el lugar 7 a 2.81 segundos del campeón que fue el ruso Denis Tarasov con tiempo de 25.34 segundos, quedándose con la medalla de plata Yinan Wang de China con 26.66 y la de bronce fue para Konstan Lisenkov también de Rusia con 27.31 segundos.

Luis Armando Andrade Guillén regresará a México para continuar su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, en espera de viajar a Toronto, Canadá en un par de semanas, donde intervendrá en los que serán sus segundos Juegos Para Panamericanos.


Comparte esta noticia en:
×