Sudcalifornianos ganan 18 medallas en la etapa estatal de Ajedrez rumbo a los Nacionales CONADE

Durante la tercera semana de la etapa estatal de Ajedrez, sudcalifornianos demostraron todo su poderío consiguiendo 18 medallas; fuero 6 de oro, 6 de plata y 6 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la tercera semana de competencias de la etapa estatal de Ajedrez rumbo a los Nacionales CONADE 2024, que viene organizando el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en ciudad de La Paz, se anunció que, los deportistas de los 5 municipios han destacado obteniendo 18 medallas hasta el momento.  

En la categoría Sub20 Varonil, el paceño Algol Jurajuria Mendoza, representando a la capital del Estado, consiguió la medalla de oro; en tanto que, el representante de Comondú, Edwin Mariano González Araiza, se llevó la presea de plata; y el cabeño Fernando Salgado Flores, consiguió el bronce.  

Con respecto a la categoría sub20 Femenil, la oriunda de Los Cabos, Denise Alejandra Martínez Cuadras, se exhibió con un juego impecable, ganando el oro. Dariana Guadalupe González Zamarrón, también del municipio cabeño, se adjudicó la plata; mientras que, el bronce fue para Verónica García Núñez, de La Paz. 

En la categoría Sub16 varonil, Zuben Algenubi Jurajuria Mendoza, representante de La Paz, se destacó al obtener la medalla de oro. Por su parte, el cabeño Diego Hernández Lira, se llevó la plata, y Antonio de Jesús Verdugo Agúndez, de La Paz, se hizo con el bronce. 

En la Sub16 femenil, Karla Estefanía Rodríguez García, de Los Cabos, brilló con la medalla de oro, mientras que sus compañeras Lindsay Mireles Núñez y Esther Valentina Zepeda Peralta, de Comondú, se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. 

De otro lado en categoría Sub12 femenil, la cabeña Natalia Núñez Laredo, se llevó el oro, seguida por Bárbara Rangel Guzmán, de La Paz, con la plata, y Jazmín Getzemani Palma Geraldo, de Los Cabos, con el bronce. 

En la rama varonil, Santiago Israel Vega Hernández, de Los Cabos, consiguió el oro, en tanto que Sebastián Vergara Navarro obtuvo la plata y Fernando Gabriel Verdugo Agúndez, de La Paz, se llevó el bronce. 

Para culminar, el Insude destacó que, tras una larga jornada de competencias, estos brillantes deportistas, consiguieron sus cupos para asistir a los regionales y macro regionales, que se desarrollarán en la ciudad de Durango del 11 al 14 de abril (2024). 


Comparte esta noticia en: