Sudcalifornianos logran victoria en Nacional de Clavados

Gabriela Agúndez y Ángel Ojeda, fueron campeones en clavados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gabriela Belén Agúndez García y Ángel Armando Ojeda Domínguez, se proclamaron campeones en el Campeonato Nacional de Clavados, en la categoría juvenil, que se realizó en Tultitlán, Estado de México, clasificándose ambos a la Olimpiada Nacional 2015, al igual que Azucena Salmorán Santiago.

Los dos seleccionados de mayor experiencia en la actualidad por parte del equipo sudcaliforniano que compite en la justa deportiva organizada por CONADE, demostraron que están listos para disputar las preseas en dicha competencia a partir del 30 de abril, además de que buscarán ser considerados en la selección mexicana para los eventos internacionales de categoría juvenil.

En esta ocasión, Gabriela Agúndez García, se discutió en la prueba de plataforma, llevándose el primer lugar en las tres etapas que constó el evento, finalizando con 312.30 puntos, sacando una clara ventaja a Adriel Neri y Jazmín Casillas, ambas del estado de Jalisco.

GABRIELA AGUNDEZ GARCIA

Agúndez García aparecería posteriormente en el podio pero ahora recibiendo la medalla de plata, tras ubicarse en la segunda posición en la competencia de trampolín de trampolín de tres metros, quedándose muy cerca de hacerlo también en la prueba de un metro, al concluir en la cuarta posición.

A su vez, Ángel Ojeda Domínguez, fue el mejor en las ejecuciones desde el trampolín de tres metros, contabilizando un total de 343.95 puntos, para quedar al frente de Daniel Gómez y Diego Gutierrez del estado de Jalisco, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En el último día de competencia, Ojeda Domínguez terminó tercero en trampolín de tres metros y recibió la presea de bronce, finalizando quinto en la plataforma con 298.80 puntos y de esa manera asegura tres lugares para la próxima Olimpiada Nacional.

Otra clasificada a dicha competencia será Azucena Salmorán Santiago, quien en esta ocasión se ubicó entre las diez mejores en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como en la plataforma, por lo que también tendrá oportunidad de pelear por las medallas en el mes de mayo en Nuevo León.


Comparte esta noticia en:
×