Sudcalifornianos no se manifiestan contra el Gobierno por atender sus necesidades básicas

El líder del PT en BCS, aseguró que las reformas de EPN no disminuirán los costos de la energía eléctrica ni el gas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los sudcalifornianos están preocupados por las recientes reformas estructurales aprobadas, así como la autorización de la minera Los Cardones, en Sierra La Laguna, sin embargo no manifiestan su descontento en las calles, por cubrir sus necesidades básicas diarias para sus familias.

Así lo expresaron los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa programada para manifestar su rechazo a la implementación de las leyes secundarias, que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, a través del Pacto Por México, promovió.

Alfredo Porras Domínguez, líder del PT en BCS, aseguró que las reformas han condenado a los habitantes de la entidad porque ni bajarán las tarifas eléctricas ni el gas. Lo que es peor, dijo, una de las afectaciones que vienen que la Reforma Energética es la expropiación de territorios.

Sobre la minera Los Cardones, comentó, que la empresa elevó sus acciones en la Bolsa, pero para el territorio es un alto riesgo “por las detonaciones” que serán no menos de ocho diarias, y que los polvos se elevarán a 120 kilómetros a la redonda”. Adelantó que los empresarios de Los Cabos están preocupados por la minería a cielo abierto pues generan situaciones contrarias al sector turismo, y además, que atenta contra la única zona de recarga de agua.

Aunque todos los ciudadanos se encuentren, manifestó, tratando de subsistir diariamente, en Todos Santos, ya se está dando una resistencia.

Por otra lado, la presidenta estatal del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, rechazó de nueva cuenta las modificaciones constitucionales que se han llevado a cabo durante este Gobierno Federal al considerarlas “lacerantes para los mexicanos y sudcalifornianos”, porque piensa que sólo los hombres más ricos se beneficiarán


Comparte esta noticia en:
×