Sueldos de 700,000 pesos no fueron en BCS; no creo que haya alguien: Víctor Castro

El Gobernador electo aseguró que los sueldos de funcionarios, que ganaban 700,000 pesos, no fueron ni en fechas recientes, ni en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recibir su constancia de validez como Gobernador electo, Víctor Castro Cosío retomó el tema que expuso este fin de semana sobre nóminas secretas —en el que había denunciado que existían sueldos de 700,000 pesos—, reiterando que dicha situación no pertenecía a Baja California Sur.  

Yo dije que los funcionarios que ganaban 700,000 pesos […] fue en el 2018; no, aquí en Baja California Sur no creo que haya alguien”, precisó ante cuestionamientos de la prensa local sobre la identidad de los funcionarios con sueldos millonarios.  

El tema surgió este fin de semana, luego de que el próximo mandatario de Baja California Sur declaró que había funcionarios del régimen pasado que ganaban mensualmente hasta 700,000 pesos, cuando hay gente que no tiene trabajo.  

Asimismo, enfatizó en que se buscaría dejar de extender los privilegios y transparentar los sueldos que obtiene el Gobernador: “que el Gobernador, todos sepan cuánto gana; no tiene por qué haber nóminas secretas […] vamos a transparentar los salarios. Y el que no quiera ajustarse está fuera”, dijo frente a los habitantes de La Paz.  

Por otro lado, tras recibir el documento en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), el político emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que, quien ganó en las elecciones de este 2021 fue la Cuarta Transformación.  

A la par adelantó que su gabinete habrá de tomar posesión el mismo día en que él entre al poder, evento que será un acto constitucional y no político, ante las circunstancias que enfrenta la entidad por los contagios de COVID.  

“El día, le voy a tomar protesta al gabinete el día viernes, después de que yo tome protesta […] a pesar de que el semáforo está en una buena condición ahora, que lo queremos aprovechar […] vienen algunos personajes que ustedes saben han sido invitados […] yo decidí que no hubiera un acto político ese día, hay que cuidarnos”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×