Suenan alarmas. Empresario afín a Morena BCS, encargado de red del IEE; oposición pide explicación

Que la red privada de internet que podría utilizar el IEE para el día de las elecciones sea proveída por un simpatizante de la 4T no gustó a la oposición, y exigen a la autoridad aclarar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 27 de abril, medios de comunicación sacaron a la luz supuestos contratos entre un empresario —expresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)—, ligado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Instituto Estatal Electoral (IEE); esto, puso en alerta a los dirigentes de 5 partidos, quienes exigieron a la titular del organismo elector que aclarara la situación.  

De acuerdo con lo señalado en los medios y en algunas redes sociales, Alonso Gutiérrez habría sido contratado para trabajar una red VPN, así como otros servicios digitales que podrían involucrarse con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual se utiliza en tiempos electorales para dar seguimiento al conteo de votos.  

Hace apenas unos días, el extitular de Canaco expresó su adhesión al partido guinda, mismo que expresó su simpatía con el candidato de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío, destacando que trabajarían en las coincidencias encontradas “ya que sea gobierno”.  

Al cierre de esta edición, la autoridad en la materia, es decir, el IEE sigue sin revelar a los ganadores de la licitación para determinar al encargado de llevar a cabo el PREP; situación que se acusó estaría relacionada con el ahora morenista, sin embargo, se desconoce si los supuestos contratos a su favor están relacionados o no. 

La presidenta del IEE en Baja California Sur debe aclararlo  

Tras los señalamientos difundidos, los dirigentes estatales de los 5 partidos que conforman la alianza Unidos Contigo (Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Humanista y Renovación Sudcaliforniana) exigieron a la Consejera Presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, para que se informe de manera precisa la celebración de dichos contratos.  

“Para solicitar pueda dar a conocer los pormenores de la celebración de estos contratos ante el Consejo General, haciendo una mención particular a si la relación comercial constituye un motivo de preocupación alguna en cuanto a la confiabilidad del Programa”, refieren.  

La imparcialidad del árbitro electoral es un componente esencial para el buen desarrollo de cualquier proceso electoral. Esto implica, también, que actores externos que no logran garantizar neutralidad se deben abstener de intervenir, concluyeron.  


Comparte esta noticia en:
×