Sugiere Sindicato recorte de 45 funcionarios para ahorrar; Ayuntamiento de La Paz les debe 1.8 mdp

Temen que la municipalidad se declare en quiebra financiera, afectando a los que menos tiempo tienen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas de La Paz aseguró que con el recorte de 45 trabajadores que entraron con la administración de Esthela Ponce Beltrán, ayudaría a ahorrar casi tres millones de pesos quincenalmente.

Esa cantidad, señaló Francisco Javier Osuna Frías, secretario general de la agrupación, hubiera ayudado para pagar 1 millón 800,000 pesos que obligó a una asamblea entre los afiliados.

Son aproximadamente 1,300 empleados que se congregaron para acordar paralizar el XIV Ayuntamiento de La Paz, pero eso ocurrirá hasta el miércoles próximo para corroborar si el adeudo fue solventado.

El sindicalista también habló de una revisión de nómina con la posible entrada de Francisco Monroy, presidente municipal suplente de Ponce Beltrán, pues la funcionaria prefirió una diputación plurinominal que regresar a la alcaldía.

Temen que la municipalidad se declare en quiebra financiera, afectando a los que menos tiempo tienen, porque son los que saldrían primero.  

Rechazó que el asunto del posible paro sea parte de un sesgo político, más bien, «es una situación de orden».

«Los demás tesoreros prevenían ahorrando a diario una cantidad para afrontar la situación. Sabemos que el Municipio vive de ingresos propios, participaciones federales se le retienen por pagos que debe», expresó.  


Comparte esta noticia en:
×