Sugieren al Gobierno de Los Cabos que pida una prórroga para cobro de brazaletes Conanp

Con respecto al cobro de brazaletes que le pide Conanp a prestadores de servicios en Los Cabos, se buscaría una prórroga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Respecto al cobro de brazaletes que los prestadores de servicios tienen que hacer a los turistas por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se sugirió al Ayuntamiento de Los Cabos que busquen una prórroga para iniciar con este cobro. 

“Considerando que muchos años no se cobró este derecho o se cobró de manera intermitente, busquemos una prórroga, que se logre el resolutivo, que logremos contar con un organismo tipo fideicomiso para que la resolución de este cobro se reinvierta en el mismo destino, en obras de infraestructuras, en mejoras y apoyos al sector productivo”, comentó el asesor externo de la presidencia municipal, Fernando Hoyos Romero. 

Ante esto, el asesor detalló que se mandó una solicitud a la Ciudad de México para que los reciba la Conanp, esperando que les logre aplazar el tiempo para cobrar los brazaletes a los prestadores de servicios, puesto que apenas se están recuperando de la pandemia por COVID. 

“El sector productivo, específicamente el servicio náutico, la pesca deportiva y los carnaderos están pasando…están pasando por una etapa muy sensible, económicamente y esto del cobro, de una manera tan inmediata, está ocasionando un problema económico social”, comentó Hoyos Romero. 

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs detalló que no se está buscando la eliminación del cobro de brazaletes, solo que les den un prorroga; esto luego de las manifestaciones que realizaron trabajadores turísticos en la Marina de Cabo San Lucas, quienes se mostraron en contra de los cobros. 


Comparte esta noticia en:
×