Sujeto abusó de la confianza y lazos que tenía con menor, para agredirla sexualmente: PGJE BCS

La víctima menor que fue abusada sexualmente en 2020; se vinculó al agresor a prisión preventiva oficiosa, quedando detenido en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Se hizo justicia con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, contra un presunto agresor, quién habría abusado sexualmente de una menor en Ciudad Insurgentes, aprovechándose de los lazos afectivos y la confianza que se le tenía la víctima.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las investigaciones necesarias para que se pudiera llevar a cabo el proceso de aprehensión; se inició con los acontecimientos de agosto del 2020, ocurridos en un domicilio de la colonia Centro en Ciudad Insurgentes.  

El imputado identificado como José Federico “N”, se aventajó de la cercanía y la unión afectiva que la menor le tenía, para agredirla sexualmente, explicó la autoridad.  

Después de que se interpusiera la denuncia, intervino la Unidad de Investigaciones de Delitos Diversos, quien se encargó de las indagatorias correspondientes para recolectar argumentos y acreditar el delito.  

Finalmente, con estos datos solicitó una orden de aprehensión, la cual fue dada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEIC) y, en su oportunidad, el juez de Control vinculó a proceso al culpable.  


Comparte esta noticia en:
×