Sujeto acosa a mujer en La Paz, ya dañó su auto 4 veces; víctima exige justicia

Foto: Cortesía
Las agresiones iniciaron en octubre de 2020 en La Paz, y los ataques aún siguen, denuncia. Hasta un bloque de concreto le echó a su auto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se ha viralizado el caso de una mujer, quien ha sido víctima de una serie de ataques en contra de su patrimonio, en la colonia Costa Azul, dentro de la capital de Baja California Sur; pese a existir varias denuncias, las autoridades siguen sin dar una solución, acusó una familiar.  

De acuerdo con lo reportado, los hechos iniciaron el pasado 22 de octubre, cuando un sujeto lanzó contra el vehículo de la víctima un bloque, estrellando el cristal frontal de la unidad.  

“Ella pensó que había sido una desafortunada coincidencia, prosiguió a repararlo sin mayor investigación, y durante esa misma noche posterior a su arreglo, una vez más le lanzan un pedazo de bloque”, narró la hija de la afectada.  

Tras el segundo evento —con las mismas consecuencias para el vehículo— se solicitó el apoyo de las autoridades, quienes le recomendaron poner la denuncia; ante la situación, la víctima de nombre Marisela pensó en el desgaste del proceso, dudando de que se pudiera resolver la situación.  

“Pensé para qué denuncio si esta es la respuesta de la policía y es desgastante dar y dar vueltas a la Procuraduría, y nunca resuelven nada”, comentó.  

Foto: Cortesía

Una tercera agresión puso en alerta a la familia, los cuales instalaron cámaras y alarma; sin embargo, aún con las evidencias presentadas a las autoridades las investigaciones han sido nulas, aseguró la mujer afectada.  

“La respuesta de la agente encargada fue que, si yo acuso directamente a la persona, ellos ya tendrían a quien dirigirse y poder actuar, de lo contrario es muy difícil, pues no pueden andar violentando los derechos humanos investigando con vecinos. ¿y mis derechos humanos dónde quedan? Los míos ¿quién los defiende?”, cuestionó.  

Finalmente, se reveló que hasta la fecha existen 3 carpetas de investigación abiertas por los agravios recibidos; asimismo, la familia aseguró haber recibido información de una persona que ha tomado fotos de la víctima.  

“Es hora que no se ve aporte por parte de la policía, mi madre se siente más insegura que nunca, el descaro de este delincuente ha llegado al grado de volver a delinquir incluso frente de las cámaras, encapuchado y sin remordimiento […] las autoridades siguen sin dar solución”, concluyó la hija de la afectada.  

Entre tanto, la familia exige justicia y el esfuerzo de las autoridades, quienes “solo están sirviendo de burla” para el delincuente, sea o no el autor intelectual de estos acontecimientos se llegará hasta el final de la verdad, aseguran.  


Comparte esta noticia en:
×