Sujeto acusado de violación, ocurrida en 2019, quedó en prisión en Los Cabos

Salvador “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se cometió en junio de 2019, en un domicilio de Cabo San Lucas; el imputado quedó interno en el centro penitenciario de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona de sexo masculino fue vinculada a proceso, tras relacionarse como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como violación equiparada agravada, la cual ocurrió en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó en el mes de junio de 2019, en un domicilio de la colonia El Caribe en Cabo San Lucas; ante lo ocurrido, la parte afectada presentó su denuncia ante el representante social, quien abrió la carpeta de investigación.  

Fue hasta este 11 de junio que se celebró la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular al imputado.  

Por último, se determinó la prisión preventiva contra Salvador “N”, quien quedó interno en el centro penal de San José del Cabo; asimismo, se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×