Sujeto culpable de violación fue sentenciado a 10 años de prisión; el delito ocurrió en Los Cabos

El hombre cometió el delito durante el mes de mayo del 2020, fue hasta este 1 de marzo de 2022 cuando se logró la sentencia en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como resultado de un procedimiento que inició en verano del año 2020, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la sentencia de un sujeto por delito de violación agravada en la cabecera municipal de Los Cabos; serán 10 años de prisión, 100 días de multa y pagará terapia a la víctima. 

Por lo anterior, la PGJE a través de la subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en Audiencia, logró la vinculación a proceso del imputado tras el delito cometido en mayo del año 2020, en la colonia Villas de Cortez, ubicado en San José del Cabo. 

De esta manera, tras denunciarse el delito por la víctima, se tramitó el proceso, y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez de Control, quien, tras presentar las pruebas pertinentes, aceptó que se presentara la audiencia. 

Finalmente, en la Audiencia del Procedimiento Abreviado que se realizó el pasado martes 1 del mes en curso, el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, 100 días de multa y el pago de terapia psicológica a la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×