Sujeto enfrentará juicio por feminicidio en grado de tentativa, en Guerrero Negro

Foto: El Faro/ Fred Ramos
El imputado habría acudido al domicilio de la víctima en Mulegé, donde la amenazó de lesionarla y de muerte; quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada, Edgar “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Mulegé; la denuncia refiere que el imputado habría amenazado a la víctima y posteriormente derribó el cerco del domicilio donde vivía.  

La causa penal detalla que, en las fechas 17, 18 y 19 de mayo del año en curso, el sujeto llegó durante la madrugada profiriendo amenazas de lesionarla y mutilarla sin importar las consecuencias; mientras que, el 10 de agosto derribó el cerco del domicilio a patadas amenazándola de muerte.  

Por lo anterior, tras las indagatorias del Ministerio Público, se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, donde se expuso los motivos y se formuló la imputación.  

Edgar “N” (Foto: PGJE BCS)

Posteriormente, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, otorgando al Representante Social, como plazo de investigación complementarias, 5 meses; finalmente, el imputado quedó en prisión preventiva.  

Entre tanto, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad competente.  

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reiteró que se mantienen las investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad y lograr que los responsables de los ilícitos respondan ante la justicia.  


Comparte esta noticia en:
×