Sujeto enfrentará la justicia en BCS, tras ser denunciado por abuso sexual cometido en vía pública 

Foto: DFW Spy Toys
Jesús Leobardo “N” habría abusado sexualmente de una mujer en la vía pública; le impusieron medida cautelar que le impide acercarse a la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto fue vinculado a proceso, tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur; esto, al ser denunciado por el delito de abuso sexual, que habría ocurrido el 17 de marzo de 2023, en La Paz. 

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el imputado presuntamente cometió el ilícito en la vía pública en el fraccionamiento Benito Juárez, en la capital del Estado.  

Una vez se recibió la acusación en contra de Jesús Leobardo “N”, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia realizó las averiguaciones correspondientes. 

Posteriormente, lo llevó ante el juez, quien, con las pruebas presentadas, resolvió vincularlo a proceso en la audiencia inicial por citación, la cual fue ejecutada el pasado 9 de febrero. 

Además de la vinculación a proceso, el juez impuso al imputado la medida cautelar que le impiden a cercarse a la víctima y a ciertos lugares, por el delito de abuso sexual.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×