Sujeto estará 15 años en prisión, por violación cometida en agosto de 2018, en La Paz

Foto: Pixabay
El sujeto enfrentó 2 sentencias por delito de violación, en una le decretaron 10 años y en la otra 5; en ambos casos se estableció el pago de tratamiento psicológico para la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 2 de noviembre se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, en contra de Luis Alberto “N” por el delito de violación agravada, mismo que cometió en el mes de agosto de 2018 en la colonia Camino Real de la ciudad de La Paz.

El procedimiento se inició por el delito de violación agravada y violación agravada en grado de tentativa inacabada, tras la denuncia interpuesta; en su momento, el imputado fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva. 

Luis Alberto “N” (Foto: PGJE BCS)

Luego de evaluar las pruebas que aportó el Representante Social, bajo la causa penal J710/2019, el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra del acusado por delito de violación agravada y el pago de tratamiento psicológico para la víctima. 

Mientras que, por el segundo delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa inacabada, el Juez impuso una pena de 5 años de prisión y el pago de terapia psicológica contra la víctima.

 Finalmente, el sentenciado quedará interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, donde permanecerá hast cumplir con la condena establecida. 


Comparte esta noticia en:
×