Sujeto estará 6 meses en prisión y pagará más de 447,000 pesos por homicidio, en Los Cabos

Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
El ilícito ocurrió en enero de 2018 en el tramo carretero de San Pedro-Aeropuerto Internacional de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por causar la muerte de una persona, al conducir un vehículo sobre la carretera Transpeninsular, un hombre pasará 6 meses de prisión en Los Cabos y pagará más de 447,000 pesos bajo el concepto de reparación de daño, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero de 2018, cuando el ahora sentenciado conducía su vehículo sobre el tramo de San Pedro- Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a la altura del kilómetro 96+900. 

“Invadió el carril contrario por el que circulaba la víctima, impactando el vehículo, derivado de este percance, la víctima perdió la vida”, detalló la dependencia estatal. 

Por lo anterior, se inició la carpeta correspondiente y con ello el trabajo de los fiscales, personal pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizando las indagatorias que demostraron la responsabilidad de Erick Eduardo “N”

En audiencia de fallo condenatorio y reparación del daño, celebrada este 11 de octubre de 2019, la autoridad judicial impuso el veredicto de 6 meses de prisión y el pago de reparación del daño por 447,101.60 pesos, por el delito cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

Finalmente, PGJE exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a denunciar cualquier acto en el que presuma un posible delito, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS o al número 800 47 45 32 27.


Comparte esta noticia en:
×