Sujeto estará en penal de La Paz, tras vinculación a proceso por delito de violación de menor

El delito por el cual es acusado ocurrió entre el 14 y 29 de febrero del 2020, en un domicilio de la colonia Pitahaya, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 26 de octubre se logró la vinculación a proceso de Santiago “N”, a quien se le relaciona como presunto responsable de un delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El hecho que se le atribuye sucedió entre los días 14 y 29 del mes de febrero del 2020, cuando el imputado agredió sexualmente a la víctima, en un domicilio de la colonia Pitahaya en esta capital, explicó la autoridad al respecto.  

Mientras tanto, durante la continuación de audiencia inicial que se realizó el miércoles 26 de octubre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Santiago “N”. 

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario de La Paz.  

Finalmente, Santiago “N” enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Sexuales y la Familia.  

No obstante, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×