Sujeto estará en prisión preventiva en Los Cabos, por homicidio de un hombre en el año pasado

Jesús "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado disparó contra su víctima en repetidas ocasiones, mismo que falleció por las lesiones causadas, indicó PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el homicidio de una persona del sexo masculino, quien en vida llevara el nombre de Edwin “N” en el destino turístico de Los Cabos, se decretó que un hombre quedará en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que dure el proceso jurídico en su contra. 

Según la información reunida en la Causa Penal J548/2019, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2018, en un predio que se ubica en la colonia Invasión Caribe de Cabo San Lucas, cuando el imputado presumiblemente disparó en diversas ocasiones un arma de fuego tipo rifle, provocándole a la víctima lesiones que le causaron la muerte. 

Los dictámenes periciales determinaron que la víctima murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo secundario a proyectil de arma de fuego, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Por su parte, este 5 de septiembre se cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” de 47 años, quien es originario de Ciudad Constitución; la acción se llevó a cabo por parte de Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC). 

Finalmente, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se solicitó la vinculación a proceso al Juez de Control, quien decretó que el imputado estará en prisión preventiva durante el proceso jurídico. 

El artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, añadió PGJE.


Comparte esta noticia en:
×