Sujeto forzó entrada a domicilio y robo dinero en Comondú; pasará 3 años en prisión

Orlando “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en noviembre de 2019, en la colonia Infonavit en Puerto Adolfo López Mateos; el sujeto estará más de 3 años en prisión
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue sentenciada a 3 años y 4 meses de prisión por un robo con violencia cometido en Comondú, en 2019; también tendrá que reparar el daño a la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El procedimiento inició cuando Orlando “N”, alias “El ratón y/o el ferras”, dañó la puerta de acceso de un domicilio en la colonia Infonavit, en Puerto Adolfo López Mateos, para ingresar y sustraer dinero en efectivo en perjuicio patrimonial del ofendido.  

Tras interponerse la denuncia, el imputado fue vinculado a proceso, una vez que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público, mismo que tramitó el proceso y como resultado, se autorizó el procedimiento abreviado.  

Por su parte, el pasado viernes 6 de noviembre, el Juez de Control Especializado determinó una condena de 3 años, 4 meses de prisión, así como un día de multa y la reparación del año a la víctima.  

Entre tanto, PGJE reiteró su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva. 


Comparte esta noticia en:
×