Sujeto intentó cubrir feminicidio como hecho del crimen organizado en Los Cabos; enfrentará juicio

El hombre pretendió aparentar que el incendio donde murió la mujer, en colonia Costa Dorada de San José del Cabo, fue producto del crimen organizado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de una semana de que una mujer muriera calcinada dentro de una vivienda en la colonia Costa Dorada, en San José del Cabo, y tras ser detenido el presunto responsable de privarle la vida, se dictó su vinculación a proceso; esto, a pesar de que trató de aparentar que el delito fue producto del crimen organizado.  

“Ernesto ‘N’, quien fuera pareja sentimental de la víctima […] pretendió aparentar que el hecho delictivo había sido consumado por miembros del crimen organizado”, detalló la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.  

El pasado 2 de diciembre, se reportó que una persona del sexo femenino se encontraba sin vida dentro de una casa habitación, a consecuencia de un incendio, el cual fue provocado presuntamente por la pareja sentimental de la víctima, el cual huyó del sitio, según declaración de testigos.  

Es por estos hechos, y luego del trabajo ministerial efectuado con el rigor científico, jurídico, y con perspectiva de género, que se obtuvieron pruebas que señalan como probable responsable a Ernesto “N”.  

De esta forma y apetición del Fiscal de la Unidad Especializada del Delito de Feminicidio, el Juez de Control giró orden de aprehensión en su contra. Por tanto, el sujeto fue apresado el pasado 5 de diciembre en San José del Cabo, y el día jueves, se realizó una audiencia inicial, por el delito de feminicidio.  


Comparte esta noticia en:
×