Sujeto mató a compañero de celda en una riña; recibe más de 5 años en prisión, en Los Cabos

El ilícito ocurrió en septiembre de 2017 en San José del Cabo, 2 años después el imputado recibió una sentencia condenatoria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino recibió una sentencia de más de 5 años por matar a su compañero de celda en 2017, mismos que se encontraban en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la causa penal J167/2018, el procedimiento se inició por el delito de homicidio en riña, el cual se cometió el 12 de septiembre de 2017, cuando Felipe “N” privó de la vida a Max “N” usando un arma “hechiza” punzocortante, al interior del penal.

Por los hechos, descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso, una vez que el Juez de Control admitió los datos de prueba que brindó el agente del Ministerio Público.

Tras evaluar las pruebas, durante la audiencia que se desarrolló el 25 de febrero de 2020, se dictó sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses en contra del imputado.

Finalmente, PGJE reiteró que dará continuidad a los procedimientos que permitan poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de las autoridades correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×