Sujeto pagará 25,000 dólares por incumplir con un servicio contratado en Los Cabos

Sala de Juicios Orales, Centro de Justicia Penal
La persona fue contratada en Los Cabos para instalar un equipo y colocó uno de menor calidad; el sujeto deberá pagar 25,000 dólares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 27 de enero se logró un acuerdo reparatorio, en el que un sujeto se comprometió a pagar de manera diferida 25,000 dólares; esto, luego de que lo denunciaron por fraude en Los Cabos, ya que recibió un pago para un servicio que incumplió, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó el pasado 29 de mayo de 2019, en un domicilio que se ubica en el kilómetro 24 del corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, donde Gustavo “N” recibió pago por adelantado para la instalación de bombas, colocando un equipo de menor calidad.  

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez para formular la imputación y la vinculación a proceso, donde la víctima aceptó acuerdo reparatorio.  

Al no haber inconveniente de parte de su asesor jurídico, ni del fiscal investigador; el Juez aprobó dicho acuerdo y obligó al acusado a pagar de manera diferida por 6 meses la cantidad de 25,000 dólares.  

Finalmente, la Procuraduría señaló que se realizan las acciones que den certeza al Estado de Derecho y pone a disposición de la autoridad a quien transgrede el marco legal, con respecto a sus derechos humanos.  


Comparte esta noticia en:
×