Sujeto pasará más de 6 años en cárcel de La Paz, fue encontrado culpable de violación 

Además del periodo en prisión, el hombre deberá cumplir con una multa y pagar la terapia psicológica de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se consiguió una condena de 6 años con 8 meses en prisión contra Simón Alejandro «N» por el delito de violación, además de un día de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima; luego de que recibieran la denuncia desde el pasado 2022.  

Fue el pasado martes 5 de septiembre cuando la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia consiguió la sentencia en la audiencia de Procedimiento Abreviado en el Centro de Justicia Penal de la capital sudcaliforniana. 

El procedimiento comenzó desde el 2022 por el delito de violación, el cual cometió Simón Alejandro «N» en un domicilio que se ubica en la colonia Vistahermosa en La Paz. Ante la descripción de los hechos, el acusado fue imputado y posteriormente, frente al Juez de Control, admitió las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público. 

Dado lo anterior, ambas partes gestionaron con el Juez el Procedimiento Abreviado que se aceptó en la audiencia, donde el Juez determinó que la sentencia condenatoria fue de 6 años con 8 meses de prisión para Simón Alejandro «N», pero también deberá cumplir con un día de multa y el pago de 26,400 pesos para la terapia psicológica de la víctima. 

Hasta julio, durante el 2023 Baja California Sur ha registrado un total de 194 casos de violación, entre los cuales 174 se categorizan como “simple” y 20 como equiparada. SI bien el año comenzó con un promedio de 18.5 casos en enero y febrero, marzo alcanzó las 33 incidencias, seguido de junio con 32 como los periodos con más delitos de este tipo. 


Comparte esta noticia en:
×