Sujeto que intentó abusar de una menor en La Paz; fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión 

José Humberto "N" (Foto: PGJE BCS)
Condena a 2 años y 8 meses de prisión a sujeto que intentó abusar de una menor, en La Paz; el hombre quedará en el Centro Penitenciario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de prisión y 133 días de multa mediante un procedimiento abreviado, contra un sujeto por el delito de abuso sexual en grado de tentativa inacabada en agravio de una menor de edad.  

Los hechos ocurrieron el pasado, 13 de abril de 2022, en la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz. El sentenciado ahora deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de la capital. 

Conforme a la denuncia que se realizó, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia, se pudo iniciar con las investigaciones correspondientes, logrando obtener las pruebas necesarias para que se sentencie a José Humberto “N”, quien intentó abusar sexualmente de un menor de edad en abril de 2022, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida en La Paz. 

La audiencia de Procedimiento Abreviado se realizó el martes 21 de febrero en la capital del Estado, donde el Juez de Control, quien admitió los datos probatorios que proporcionó la PGJE, y procedió a dictaminar la sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de pena privativa de la libertad y 133 días de multa para José Humberto “N”.  

Con la obtención de esta sentencia condenatoria, la PGJE informó que sigue cumpliendo su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para dejar ante la autoridad judicial al responsable de los mismos. 


Comparte esta noticia en:
×