Sujeto que no pagó pensión para su hijo por más de medio año, fue vinculado a proceso en Loreto

Foto: Nueva Rioja
Por no brindar la pensión de alimentos desde julio de 2021 hasta febrero de 2022, sujeto queda vinculado a proceso penal; deberá de firmar periódicamente, en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvieron la vinculación a proceso penal en contra de un sujeto por incumplimiento de la obligación alimentaria. El hombre que no cumplió con su responsabilidad desde el 3 de julio de 2021 hasta el 21 de febrero de 2022; deberá de firmar periódicamente, en Loreto.  

La autoridad indicó que el individuo identificado como Uriel “N”, incumplió con entregar la pensión de alimentos a su menor hijo por lo que fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, quien inició con la Carpeta de Investigación y en conjunto con las indagaciones del agente del Ministerio Público del Fuero Común pudo judicializar el caso.  

Asimismo, informaron que el pasado 9 de mayo (2023) se presentó los datos de prueba en contra de Uriel “N” al Juez de Control, quien dictaminó que sea vinculado a proceso. También se estableció como medida cautelar la firma periódica y se otorgó al Representante Social, el plazo de 1 mes para la investigación complementaria.   

Finalmente, la PGJE recordamos a la ciudadanía que pueden comunicarse al número telefónico gratuito 800 474 5 322 y el aplicativo DAC PGJEBCS para realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911


Comparte esta noticia en:
×