Sujeto que robó con violencia una tienda en La Paz, es puesto en prisión preventiva

Amenazó a la cajera de una tienda con un arma de fuego, fue detenido y enfrentará la justicia; estará en prisión como medida cautelar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A Marco Antonio “N” se le imputan los cargos de robo con violencia en una tienda de autoservicio, ante los datos de prueba entregados al juez, este lo vinculó a proceso y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva. 

Los hechos, de acuerdo con la causa penal J-06/2023, ocurrieron la noche del 1 de enero, del año en curso, en el supermercado que se ubica en las calles 5 de febrero e Ignacio Ramírez en la capital del Estado, a donde el imputado llegó y amenazó a la cajera con un arma de fuego para que le entregara el dinero de la caja registradora. 

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur asegura haber reunido los datos suficientes para judicializar el caso; el 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión. 

Cabe mencionar que, en el año pasado se abrieron 635 carpetas de investigación por casos de robo a negocio, de los cuales 434 se perpetraron con el uso de violencia, según el reporte de incidencia delictiva del fuero común. 

El mes con la mayor cantidad de robos en 2022 fue septiembre con 72, seguido por agosto con 64, mientras que, en febrero hubo 62 investigaciones por estos hechos en los 5 municipios de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×