Sujeto que robó un vehículo en 2024, fue puesto en prisión preventiva, en Cabo San Lucas

Un hombre que se hizo pasar por pasajero y terminó asaltando a una persona y robando un vehículo, fue puesto en prisión preventiva, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un sujeto por el delito de robo de vehículo y robo empleando violencia moral, en Cabo San Lucas. 

La autoridad indicó que, el individuo identificado como Richi Moisés “N”, el 19 de septiembre de 2024, alrededor de las 11:10 horas, se encontraba como pasajero en un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2019, de color blanco, propiedad de la víctima.  

Cuando transitaban sobre la brecha del arroyo El Tule, en la carretera Transpeninsular, en Cabo San Lucas, el imputado amagó con un arma punzocortante al dueño de la unidad.  

Acto seguido, golpeó a la persona y sustrajo su cartera, que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular. Luego, se colocó en el asiento del conductor, huyendo del lugar a bordo del vehículo robado. 

Tras la denuncia de la parte afectada ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra del imputado. 

Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, que se realizó el 28 de julio del presente año (2025) se expuso los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Richi Moisés “N” en los hechos ocurridos. 

Para culminar, el Juez de Control dictaminó la vinculación a proceso penal, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de 2 meses para culminar con la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en: