Sujeto queda en prisión, por golpear a víctimas para quitarles celulares y carteras en Mulegé

Luis "N" (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se originaron el pasado mes de julio en calles de la colonia Aeropuerto en Guerrero Negro; otros sujeto también fue vinculado a proceso
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un sujeto fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva en la comunidad de Guerrero Negro, por su presunta relación en el delito de robo con violencia; el imputado en compañía de otros sujetos, golpearon a una pareja para quitarles celular y carteras, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio en inmediaciones de la colonia Aeropuerto en Guerrero Negro, donde Luis “N” junto con otros sujetos se acercaron a la pareja que viajaba en un vehículo de la marca Ford Expedition

Tas acortar la distancia, procediendo a golpearlos para quitarles las carteras y teléfonos celular, retirándose del sitio en un auto de la marca KIA, detalló la dependencia estatal. 

Por lo anterior, las personas afectadas dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido y posteriormente interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación iniciando con las indagatorias. 

Las víctimas identificaron a Luis “N”, como uno de los responsables de cometer ese ilícito; este sería la segunda persona vinculada a proceso dentro de la causa penal J088/2019. 

Finalmente, en la audiencia inicial celebrada el pasado 14 de agosto, se presentaron los datos de prueba respectivo, con lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. 

Entre tanto, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener datos que permitan definir la situación jurídica el imputado. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de autoridades judiciales.


Comparte esta noticia en:
×