Sujeto recibe prisión preventiva por homicidio en vivienda de la colonia La Ballena, en Los Cabos

Foto: Shutterstock
Dictan prisión preventiva contra hombre por homicidio en San José del Cabo; los hechos ocurrieron en una vivienda el pasado 5 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Prisión preventiva para sujeto vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en la colonia La Ballena en San José del Cabo; el delito ocurrió el pasado 5 de junio, cuando el imputado, Genaro “N”, presuntamente atacó a la víctima fallecida con un objeto contundente provocándole una lesión que ocasionó perdiera la vida. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la vinculación del sujeto el 13 de junio; se le atribuyó la responsabilidad de los hechos que ocurrieron durante la noche del 4 de junio y madrugada del 5, cuando en el domicilio, ubicado en dicha colonia, el sujeto lesionara gravemente a la víctima provocándole la muerte. 

Genaro “N” fue detenido el pasado 7 de junio, después de que un Agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, demostrara los datos probatorios necesarios para obtener por parte de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC). 

El imputado fue puesto a disposición de Juez de Control, quien dictó la situación jurídica con base en los argumentos incriminatorios en la causa penal 282/2022; por último, fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 5 meses para la realización de la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×