Sujeto recibió 481,000 pesos, pero no cumplió el trabajo en Los Cabos; es culpable de fraude

Foto: Cortesía
El sujeto fue contratado en Cabo San Lucas para construir un muro en 2017, pero nunca cumplió; luego de 2 años, recibe un fallo condenatorio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de un hombre, tras determinarse que es penalmente responsable por el delito de fraude específico, mismo que se cometió en el mes de marzo de 2017. 

En ese sentido se detalló que, el pasado 3 de marzo de 2017, Rafael “N” fue contratado para hacer obras de movimiento de tierra y construcción de un muro de contención, recibiendo en diferentes fechas pagos por un total de 481,851 pesos, sin que se cumpliera con el compromiso adquirido. 

Tras presentarse la denuncia, el agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, desahogaron varias pruebas que permitieron al Juez de Control, en primera instancia, vincular a proceso al acusado. 

Mientras tanto, al realizarse la audiencia del juicio oral, el pasado 21 de septiembre de 2019 en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal Unitario dictó un fallo condenatorio, pues los indicios presentados por la PGJE fueron concluyentes para acreditar su responsabilidad en los hechos. 

Finalmente, se detalló que el próximo 26 de septiembre se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×