Sujeto se llevó 4 pantallas y joyería de una casa en Comondú; ahora está en prisión

El imputado enfrenta una acusación por el delito de robo a lugar habitado; el proceso lo enfrentará desde la prisión, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona de sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva por el delito calificado como robo a lugar habitado en Ciudad Constitución, misma que se cometió en febrero del año en curso; el imputado se apropió de artículos electrónicos y joyería. 

De acuerdo con la Causa Penal J21/2020, el ilícito sucedió el 10 de febrero de 2020, en una casa ubicada en la colonia Infonavit dentro de la cabecera municipal de Comondú; el imputado se metió sin autorización a una vivienda en compañía de otras personas.  

En su momento, sustrajo 4 pantallas de plasma, equipo de sonido, joyería diversa y otros artículos, todo esto sin el consentimiento de quien pudiera otorgarlo. 

Por lo anterior, al presentarse las pruebas suficientes, en la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Pablo Daniel “N”.  

Finalmente, se otorgó un periodo de 1 mes para que se realice la investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad. 


Comparte esta noticia en:
×