Sujeto terminó a la deriva la noche del miércoles, por fallo en paramotor, en El Pescadero

Fotografía de Carlos Godínez
Un hombre se desvió por una falla en su paramotor, por lo que necesitó de auxilio en El Pescadero; un surfista le ayudó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre que volaba en paramotor, terminó a la deriva debido a una falla en dicha aeronave; acabó frente a una laguna seca localizada, a unos 600 metros, la playa Cerritos. El suceso ocurrió en la noche del miércoles, y llegó a las autoridades a través de un mensaje de ayuda en un grupo ciudadano 

El sujeto fue socorrido por un surfista que se encontraba en la zona, mientras se esperaba la llegada del apoyo oficial. Al lugar de los hechos acudieron elementos de los bomberos voluntarios de El Pescadero, quienes asistieron con un salvavidas, un paramédico, una ambulancia y oficiales de la policía municipal.  

El acontecimiento se resolvió sin contratiempos y el hombre fue rescatado satisfactoriamente. 

El paramotor es un parapente motorizado que vuela a una velocidad promedio de 20 a 35 kilómetros por hora. Tiende a ser de las aeronaves ligeras más seguras por elementos de protección con los que cuenta, como el sistema de amarres que protegen al piloto.  

La playa Cerritos es conocida por ser una de las especiales para surfistas por su oleaje; en el 2021, un hombre rescató a 2 mujeres que se ahogaban en dicha playa; mismo que, tuvo que ser trasladado a un centro de salud en Todos Santos debido a que fue arrastrado por la corriente.  


Comparte esta noticia en:
×