Sujeto va a prisión por asalto en farmacia de La Paz; enfrentará un juicio

Víctor “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se originó en la colonia Diana Laura en la ciudad de La Paz, en el mes de abril; el sujeto quedó interno en el penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedará en prisión preventiva, al relacionarse como imputado de un asalto a una farmacia similares en La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J252/2020, el 19 de abril el imputado llegó a la farmacia ubicada en la calle Forjadores y Oro, en inmediaciones de la colonia Diana Laura, en la capital de Baja California Sur.  

“Aprovechando las condiciones que prevalecen por la pandemia y con un cuchillo en mano, con el que amenazó a la víctima sustrajo de la caja registradora 2,134 pesos”, detalló la dependencia.  

Tras la denuncia por la parte afectada, el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para iniciar con las investigatorias correspondientes, se solicitó, se obtuvo y cumplió la orden de aprehensión en contra de Víctor “N”.  

En la audiencia inicial, realizada este 14 de mayo, se presentaron los datos de prueba y evidencia que permitieron al Juez de Control decretar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.  

Finalmente, el Juez de Control otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.  

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial. 


Comparte esta noticia en:
×