Sujetos abandonan lancha con 750 kg de almeja catarina viva; fue liberada en aguas de Comondú 

Foto: Cortesía
Elementos de Fonmar y Conapesca se encargaron de asegurar 750 kilos de almeja catarina, una lancha y equipo de buceo en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) compartió en sus redes sociales el video en el que liberan 750 kilogramos de almeja catarina viva frente a costas de Comondú, después de que un operativo de vigilancia aseguró de una embarcación donde viajaban 3 tripulantes que las saquearon. 

“Se atendieron los reportes de saqueo de almeja catarina en la zona de Buena Vista, por lo que se realizó un recorrido operativo por los campos pesqueros de San Vicente, Las Botellas y Santo Domingo”, detallaron por medio de su cuenta de Facebook. 

Relataron que los reportes de la población permitieron que las autoridades localizaran la lancha en la que iban a bordo 3 personas, quienes evacuaron el transporte para evitar encarar la responsabilidad sus actos. Los señalados dejaron atrás los 750 kilos de almeja y equipo de buceo completo. 

Oficiales de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) fueron quienes colaboraron en el levantamiento del acta por el delito, mientras que las almejas fueron liberadas en el Puerto Adolfo López Materos, con tal de que completaran su ciclo de reproducción. La embarcación fue retenida junto con el equipo de buceo, para realizar el proceso correspondiente. 

El metraje suma más de 380 reproducciones, aunque apenas dura 3 segundos en los que se ve a un elemento de la CONAPESCA realizando el depósito de las almejas catarinas en el puerto. 

Hasta el momento, no ha declarado que inicie una investigación para dar con el paradero de las 3 personas que huyeron de la lancha, aunque en la publicación afirmaron el compromiso por: “vigilar para salvaguardar los recursos pesqueros sudcalifornianos”. 


Comparte esta noticia en:
×