Sujetos que habrían robado motocicleta en La Paz, fueron puestos en prisión preventiva

Por robo de una motocicleta, un par de sujetos quedaron en prisión preventiva y vinculados a proceso, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, se obtuvo la prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de 2 sujetos por el delito de robo de vehículo, en La Paz.  

La autoridad indicó que, los individuos identificados como Aragón “N” y Jesús “N”, el pasado 8 de febrero del presente año (2025) habrían hurtado una motocicleta marca Itálica que se encontraba estacionada afuera de una tienda que se ubica en el bulevar Forjadores y calle Unión, en la colonia Diana Laura, para posteriormente ser detenidos por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 11 de febrero, se presentaron las pruebas en contra de ambos individuos por parte del agente del Ministerio Púbico de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas en La Paz. 

Finalmente, la autoridad judicial determinó que, ambos sujetos serían puestos en prisión preventiva justificada, y vinculados a proceso penal por el mencionado delito, por lo que permanecerán internos en el Centro Penitenciario de la capital, durante el tiempo que dure el proceso en su contra. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en: