Suman 185 denuncias por homicidios en BCS, de enero a octubre de 2015

139 han sido homicidios dolosos y 46 homicidios culposos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 185 homicidios en todas sus modalidades, se han denunciando ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de enero a octubre de 2015 en Baja California Sur , según el estudio “Incidencia Delictiva del Fueron Común 2015” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP).

De dicha cifra, 139 han sido homicidios dolosos y 46 homicidios culposos; de los primeros, 99 por arma de fuego, 27 por «otros» –choque, atropellamientos, etcétera–, 11 por arma blanca y 2 sin datos; del segundo tipo, 45 se clasifican como «otros» y uno con arma de fuego.

Respecto a la denuncia de homicidios —tanto dolosos como culposos– en los diferentes meses, fue en septiembre cuando se reportaron más con un total de 32, siguiéndole agosto con 28; en contraparte, octubre tiene menos denuncias con 9; y el resto de los meses oscila entre los 11 y 28 casos.

 

Lesiones

No llegaron a privar la vida de nadie, pero las lesiones cuenta con un alto índice de demandas en BCS sumando 1,257 de enero a octubre de 2015, según el mismo estudio del SESNSP; de este total, 1053 fueron consideradas dolosas y 204, culposas. En el total de este tipo de delito, 1,147 no tienen datos precisos con qué fue la agresión, 99 se clasifican como «otros», y 7 y 4 personas se salvaron de morir por causa de un arma de fuego o arma blanca, respectivamente.

La incidencia delictiva, señala el documento de la SESNSP, se refiere a “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos”.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×