Suman 2 vinculaciones más contra exprefecto, por violación y abuso sexual en secundaria de La Paz

Igor "N" (Foto: PGJE)
El imputado ya enfrenta otras denuncias en su contra, por delitos similares ocurridos dentro de una escuela de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 6 meses de la aprehensión de Igor “N” —quien ya enfrenta acusaciones de violación equiparada y abuso sexual agravados, por hechos ocurridos en 2017—, se informó que se obtuvieron otras 2 vinculaciones a proceso por ilícitos semejantes, en agravio de una menor de edad, mismos que se habrían desarrollado en 2019.  

Las investigaciones señalan que el imputado pudo haber cometido los delitos entre el 8 y 12 de abril de 2019, así como el 1 y 2 de junio del mismo año, estando al interior de una Escuela Secundaria que se ubica en la colonia Camino Real, en la ciudad de La Paz.  

En su momento, el caso de quien laboraba como prefecto de la institución educativa generó indignación entre la ciudadanía; esto, debido a que la madre de una alumna exhibió que, al intentar poner una denuncia por acoso, no había recibido apoyo por parte de las autoridades.  

Por su parte, con las labores de campo de la trilogía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró identificar al probable responsable, por lo que el Ministerio Público realizó los trámites necesarios para obtener del Juez de Control una orden de aprehensión.  

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el pasado viernes 24 de octubre, la autoridad responsable indicó al imputado que, mientras transcurría su proceso penal, estará recluido en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.  

Finalmente, en fechas recientes se vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual de persona menor de edad y violación equiparada agravada, mismo que estará en el Centro Penitenciario de La Paz.  

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur destacó que la persona estaría relacionada con otras carpetas de investigación; no obstante, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, en tanto no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×