Suman 30 los burócratas con COVID en Gobierno de La Paz y Gobierno Estatal

Tan solo de trabajadores afiliados al Sindicato de Burócratas, 30 cuentan con diagnóstico positivo de COVID; la mayoría están en el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un programa radiofónico, el líder del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota confirmó que se aumentó de 17 a 30 casos de coronavirus entre los trabajadores afiliados; la mayoría se ubican en el Ayuntamiento paceño, indicó.  

“Yo la cifra real de trabajadores es la que yo tengo es de 30 trabajadores sindicalizados que han salido positivo y que, debo decirlo con toda…con claridad, se encuentran estables, algunos de ellos ya están prácticamente en la última etapa para darse de alta”, expresó para Panorama Informativo.  

De los 30 positivos, la mayoría son trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz: “22 salen del Ayuntamiento, 1 de SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) y los otros de dependencias del Gobierno del Estado”, añadió.  

Apenas, hasta el viernes de la semana pasada se habían confirmado 17 casos de coronavirus entre los trabajadores de la Dirección de Catastro en La Paz, según declaraciones del propio dirigente sindical.  

Esta semana, las autoridades del Gobierno Municipal anunciaron que trabajarían con el 50 % de su personal, excluyendo a los burócratas que se encontraban dentro de los grupos vulnerables al COVID-19.  

Mauricio Higuera enfatizó que la mayoría de los trabajadores diagnosticados con COVID están en resguardo domiciliario; no obstante, aclaró que las cifras no contemplan al personal de confianza ni a otros funcionarios, como el Director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

Por último, el Dirigente del Sindicato aclaró que, ante los casos de coronavirus, se ha sugerido el cierre del propio Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, enfatizó que esto último traería “un colapso” al Gobierno Municipal.  

“Es una situación difícil, hay diferentes opiniones […] que deberíamos de tomar medidas más estrictas e inclusive de cerrar el propio Ayuntamiento […] cerrar el Ayuntamiento significa un colapso de magnitud que no quiero imaginarme”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×