Suman 32 violaciones en Baja California Sur durante el primer trimestre del 2014

Marzo fue el mes en donde más violaciones se presentaron con 13; además, durante el primer trimestre los homicidios alcanzaron los 20 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en Baja California Sur, en primer el trimestre del 2014, se han cometido 32 delitos de violación.

Marzo, con 13 casos, ha sido mes con más incidencia de este tipo de sucesos, seguido de enero con 11, y febrero con 8 casos.

Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del 2013, la cifra de violaciones se vio disminuida marginalmente, puesto que en esta ocasión —2014— se registró un caso menos que durante el año pasado.

También el informe da a conocer que el número de homicidios en toda la entidad a principios del 2014 alcanza los 20, de los cuales, 12 están categorizados como dolosos, y los ocho restantes, como culposos.

Los delitos como el secuestro, robo en carreteras, y asaltos a instituciones bancarias, no presentan hasta ahora ningún caso, informó el Secretariado Ejecutivo.

Sin embargo, en el apartado de asalto a bancos, la información no coincide con la realidad, pues durante los últimos meses al menos tres instituciones han sido robadas a mano armada, sin que las cifras vengan plasmadas en el informe de la Secretaría de Gobernación.

 


Comparte esta noticia en:
×