Suman 4 las víctimas fatales por Lidia en Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en ese municipio, las lluvias alcanzarían los 670 milímetros en San Jose del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas, habría llovido 500 milímetros.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical ‘Lidia‘ por Baja California Sur, ya cobró al menos 4 vidas confirmadas en el municipio de Los Cabos, según lo dieron a conocer las autoridades del destino turístico.

Según las primeras versiones, 2 de las 4 personas fallecidas a causa de ‘Lidia’ habrían perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica, mientras que una mujer y una menor de edad habrían sido arrastradas por la corriente de un arroyo desbordado por las fuertes lluvias del fenómeno meteorológico.

Actualmente, se mantiene en Alerta Roja todo el territorio estatal, por el paso de la tormenta ‘Lidia‘ por Baja California Sur; en el municipio de Los Cabos, se encuentran resguardadas en albergues, más de 3,000 personas, mientras que en la capital de la media península se tiene el registro de por lo menos 450 refugiados.

Cabe a destacara que recientemente en entrevista para Panorama Informativo, el gobernador constitucional del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mencionó que las lluvias registradas en San José del Cabo, representan el doble del total de agua que dejaría el huracán Harvey en Houston, Texas, mismo que provocó una inundación que dejó varias personas fallecidas.

Así mismo, recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en ese municipio, las lluvias alcanzarían los 670 milímetros en San Jose del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas, habría llovido 500 milímetros.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×