Suman 4 municipios en el nivel 5 del Semáforo COVID; se unió Mulegé; Los Cabos en la cuerda floja

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el vertiginoso aumento de contagios por coronavirus, el gobierno de Baja California Sur determinó este jueves que el municipio de Mulegé pase al nivel 5 del Semáforo Epidemiológico.

Por el vertiginoso aumento de contagios por coronavirus, el gobierno de Baja California Sur determinó este jueves que el municipio de Mulegé pase al nivel 5 del Semáforo Epidemiológico.

Tras este nuevo cambio en el semáforo diferenciado que empezaron a aplicar las autoridades durante diciembre, ya son 4 de los 5 municipios que conforman la entidad, los que están en el penúltimo nivel, antes de pasar al confinamiento total.

Por ahora, Los Cabos es el único municipio de la entidad que se ha salvado de cambios más abruptos, aunque recientemente fue movido del nivel 3 al 4 de “manera preventiva”, según reveló Salud, aunque no se descarta un retroceso como en el resto de BCS.

“Si no logramos disminuir los contagios, tomaremos medidas más restrictivas. Por ello les pido no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar contagios de COVID-19”, sentenció Mendoza Davis.

Actualmente Baja California Sur cuenta con 1,724 casos activos, y ya ha alcanzado las 1,006 defunciones. La Paz es el municipio con más infectados (817); le sigue Los Cabos (541), Mulegé (180), Comondú (137) y Loreto (49). De igual manera, es la Capital, la zona en donde se concentran casi el 50 % de las defunciones (453).


Comparte esta noticia en:
×