Suman 45 homicidios en BCS, en el primer trimestre de 2019; de esos, 28 fueron dolosos

El 94.2 % de los homicidios culposos, entre enero y marzo de 2019, ocurrieron por accidentes de tránsito en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el registro de Incidencia Delictiva del Fuero Común para Baja California Sur, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en los primeros 3 meses de 2019 se contabilizaron 45 homicidios en la entidad, lo que representa una disminución del 56 %.

Al respecto, la dependencia detalló que del total de homicidios registrados en el territorio sudcaliforniano, 28 se catalogan como dolosos, 64 % menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

De los homicidios dolosos, 13 están relacionados a un arma de fuego, cifra que resulta 81 % menor a la obtenida en 2018, cuando se presentaron 69 incidencias de este tipo. Por otro lado, hubo 2 homicidios dolosos con arma blanca, uno menos que en el año pasado.

Mientras que, en el rubro identificado como “otro elemento”, en el primer trimestre del 2019 se registraron 8 incidencias, lo que representa un aumento del 166 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo detalló que en los homicidios dolosos de los primeros 3 meses del 2019 hubo 5 casos dentro de la categoría denominada como “no específico”, cifra que es 150 % superior a la del 2018, cuando se registraron 2 hechos.

En cuanto a los homicidios culposos, entre enero y marzo del presente año, Baja California Sur alcanzó las 17 incidencias, el 94.2 % ocurrió en accidentes de tránsito y el 5.8 % se encuentran cómo “no específico”. El año pasado la cifra llegó a los 25 homicidios culposos, todos ellos en accidentes de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×