Suman 540 escuelas rehabilitadas en BCS, con 65 mdp; aún faltan el 17 % de arreglar: SEP

La inversión para rehabilitar la infraestructura educativa en BCS ha sido de 65 mdp; en estas vacaciones se sumarán otros 20 mdp por el arreglo de las escuelas del norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (BCS) invirtió 65 millones de pesos para restaurar 540 planteles de los 588 que existen en Baja California Sur; la inversión se realizó a través de Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó el director, Pablo Cota Núñez.  

Añadió que, durante el periodo vacacional de invierno, se sumarán otras 40 escuelas a las ya restauradas, en donde, en 20 se tendrán que hacer obras mayores, las cuales están ubicadas al norte del estado; la inversión será de 20 millones de pesos en estos casos. 

Cota Núñez especificó que la inversión de los 65 millones de pesos, —que hasta ahora se llevan gastados— se divide en 2 fases; la primera, consistió en un desembolse de 40 millones de pesos, en la rehabilitación de infraestructura educativa.  

Y la segunda inversión constó de 25 millones de pesos, los cuales emanaron del Programa Escuelas al Cien. Por tanto, el titular de ISIFE invitó a los sudcalifornianos a que denuncien cualquier presencia de algún ajeno dentro de un centro educativo, pues conservar los planteles, es una gran inversión.  


Comparte esta noticia en:
×