Suman otro día sin clases para Baja California Sur; SNTE confirma continuidad de paro, este martes

El SNTE anunció que sumaran otro día sin clases en Baja California Sur; se viajará a la CDMX para otra reunión con autoridades, adelantan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un día más se sumará al paro de labores que mantiene el magisterio de Baja California Sur —desde hace un par de semanas—, a fin de exigir que se otorguen plazas base a los docentes; por lo tanto, este martes no habrá clases para los miles de estudiantes sudcalifornianos.  

Continúa el paro estatal de labores el día martes 8 de noviembre 2022 para todos los trabajadores de la educación agremiados a la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE)”, refiere el documento exhibido.  

Este lunes se realizó una consulta a todo el magisterio en torno a los acuerdos presentados durante una reunión establecida con autoridades federales, el pasado sábado 5 de noviembre, mismos que contemplan la homologación de salarios a partir de enero del próximo año.  

Por su parte, se informó que el secretario general del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval viajará a la Ciudad de México, para llevar los resultados del análisis y el cálculo de pago de los quinquenios; además, de entablar una reunión con autoridades educativas federales para volver a abordar el otorgamiento de plazas, específicamente buscando fechas de inicio de regularización.   

Conviene recordar que, el gobernador Víctor Castro Cosío advirtió que estaría analizando aplicar descuentos en salarios de aquellos que se encontraban en el paro en Baja California Sur, algo que provocó todo tipo de críticas en la población.  

Asimismo, recordó que, cuando él realizó plantones como docente no afectó a la educación, asegurando que se intentó trabajar primero y movilizarse; por su parte, se hizo un llamado para que los docentes reflexionen.  


Comparte esta noticia en:
×