Suman ya 1,300 vehículos chocolate regularizados en BCS; se atienden 60 trámites por día: Repuve

Se desea que por cada municipio de Baja California Sur se logre regularizar a 5,000 vehículos extranjeros; el tope de citas es de 72 por día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este 3 de mayo del año en curso, un poco más de 1,300 vehículos de origen extranjero han sido regularizados —por medio del decreto de federal emitido por Andrés Manuel López Obrador— en el municipio de La Paz, informó la titular del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad, Lita Arango García.  

 “Al corte del día de ayer traemos regularizados 1,303 vehículos en el municipio de La Paz; invitar a la ciudadanía, sobre todo de aquí del municipio de La Paz, donde tenemos el primer módulo —como bien lo comentas— desde el 19 de marzo”, comentó para el micrófono de BCS Noticias.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que el costo por el trámite completo asciende hasta 4,500 pesos, de los cuales 2,500 pesos son por el aprovechamiento y el resto por las placas que necesitará el vehículo.  

“Lo aclaro ahorita, son 2,500 un pago de aprovechamiento ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), más lo que es el emplacamiento, esto da en total alrededor de 4,500 (pesos) como máximo, porque depende mucho el tipo de placa por el tipo de vehículo, si es pickup o es sedán”, dijo.  

En cuanto a las problemáticas que se ha enfrentado el ciudadano de Baja California Sur durante el trámite, Arango García reconoció que existían inconvenientes en la plataforma nacional, mismas que fueron resueltas.  

Por su parte, se invitó a los interesados a que asistan a las citas que se generen, pues en algunas ocasiones estos no llegan y se tiene un promedio de 50 a 60 trámites por día, con topes diarios de hasta 72 citas.  

“Asistan a su cita, nos enfrentamos que, tenemos un día completo de agenta llena y ¿qué pasa? Que los vehículos, bueno, el contribuyente no llega a su cita. Reiterarles, sobre todo, a toda la ciudadanía, que asista […] nuestro tope en este momento, tenemos 72 espacios diarios y el promedio que estamos manejando es alrededor de 60 a 50 citas o vehículos regularizados”, indicó.  

Finalmente, se hizo hincapié en que se está trabajando en una meta para regularizar 30,000 vehículos chocolate y por municipio se tiene previsto completan 5,000 trámites; cada unidad automotriz sale nacionalizado, precisó. 

“Estamos llevando alrededor 1,300 vehículos al día de ayer, efectivamente, 1,300 vehículos; se pretende, obviamente, se desea que al menos por municipio tengamos arriba de 5,000 vehículos; esto, ¿para qué? Para compensar obviamente el número. El universo que se estipula a nivel nacional es de 30,000 vehículos 

Este vehículo sale nacionalizado, este vehículo, a través ya con su pedimiento que le emitimos por parte del Registro Público Vehicular y lo que es su holograma y pegado de chip, el vehículo puede transitar en todo el territorio nacional”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×