Suman ya 2, los jóvenes de menos de 30 años que han muerto por COVI en BCS

Foto: John Minchillo, AP
Entre los adultos, aquellos con menos de 30 años de edad son los menos afectados por COVID-19, pero en Baja California Sur ya se dieron 2 muertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las estadísticas estatales sobre defunciones por COVID-19 detallan que en Baja California Sur han muerto 2 pacientes con edades menores a los 30 años, siendo el rango entre los adultos con menor afectación en lo que va de la pandemia.  

En ese sentido, el portal que da seguimiento a la contingencia sanitaria indicó que 2 personas de 20 a 29 años de edad fallecieron a consecuencia del SARS-COV-2; a este sector le siguen 7 pacientes de 40 a 49 años de edad.  

El tercer rango de edad menos afectado en Baja California Sur abarcó a personas que tenían entre 30 y 39 años de edad, mientras que, el grupo con mayor cantidad de muertes es el de los adultos mayores, de 70 años en delante, los cuales juntan 37 defunciones.  

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad detalló que el 100 % de las muertes están relacionadas a factores de riesgo, siendo la hipertensión la principal de ellas, seguida por la diabetes, obesidad y tabaquismo.  

Cabe mencionar que, el conteo estatal revela que se han dado 117 defunciones entre marzo y el 15 de julio: 58 se dieron en La Paz, 28 en Los Cabos, 15 en Comondú, 13 en Mulegé y 3 en Loreto, que fue el último municipio en ceder ante la pandemia del COVID.  

Finalmente, se destacó que más de la mitad de las defunciones pertenecen al sector masculino y un 41 % al sector femenino; estadística que meses atrás se encontraba invertida, pero que con el paso de las semanas terminó afectando más a los hombres sudcalifornianos que a mujeres.  


Comparte esta noticia en:
×