Superan al COVID 59 personas en BCS; hubo otro deceso y 6 nuevos casos

Foto: Reuters
Los pacientes dados de alta se ubican en La Paz y Los Cabos; la mayoría de los nuevos casos se ubican en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el conteo oficial sobre casos de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que, en Baja California Sur 59 personas fueron dadas de alta; asimismo, se detectaron 6 nuevos pacientes y se originó otro fallecimiento en el municipio de La Paz a consecuencia del virus.  

La capital de Baja California Sur que contaba con 96 casos activos pasó a tener 82, sitio donde 14 pacientes fueron dados de alta, categoría que pasó a mostrar a 63 recuperados, contabilizándose otro caso activo. Asimismo, se registró un nuevo fallecimiento en La Paz, llegando a 20 en el municipio.   

Los Cabos pasó de tener 131 pacientes con COVID-19 a contar con 87; 45 personas fueron dadas de alta en el municipio, llegando a un total de 135 recuperados, además de registrarse un nuevo caso positivo. 

Al respecto se detalló que, el municipio de Comondú pasó de tener 7 casos activos a un total de 11 pacientes, es decir, 4 más que en el último corte. Por su parte, Mulegé se mantuvo intacto, con 12 casos activos, un fallecido y 3 recuperados.  

A casi 2 meses de registrarse el primer paciente con coronavirus en la entidad, Loreto sigue sin contar con casos de SARS-COV-2, por lo que su conteo dentro del portal de seguimiento permanece en 0.  

En el conteo estatal los casos recuperados llegaron a 203, 59 nuevos pacientes en relación con el último reporte; mientras que las defunciones pasaron a ser 26 casos distribuidos en 3 municipios de Baja California Sur. La entidad mantiene 191 activos.  

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que el total acumulado —sumando todos los activos, defunciones y recuperados— se movió de 415 casos a 421 casos, 6 nuevos comparados con el reporte anterior.  


Comparte esta noticia en:
×