Superficie de la laguna de San Ignacio, será área natural protegida: Semarnat

La superficie de superficie de 2,932,316.83 metros cuadrados de la zona federal marítimo terrestre, ubicada en la laguna de San Ingnacio, municipio de Mulegé, Baja California Sur, para uso de protección.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Semarnat publicó el acuerdo por el que se destina al Servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de superficie de 2,932,316.83 metros cuadrados de la zona federal marítimo terrestre, ubicada en la laguna de San Ingnacio, municipio de Mulegé para uso de protección.

La Semarnat indicó en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el pasado 2 de septiembre de 2009 el titular de la Conanp solicitó se le destine la superficie descrita para uso de protección que mediante oficio No. VUM-US/09/029 de fecha 30 de junio de 2009, la Dirección General de Asentamientos Humanos, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mulegé, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino por la Conanp.

La dependencia señaló que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, emitió las opiniones técnicas No.SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-486/16 de fecha 11 de abril de 2016, por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros, y la No. SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-067/16 de fecha 21 de octubre de 2016, de la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales. Por lo anterior se determinó que la solicitud realizada por la Conanp, cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente. Por lo tanto, se señaló que se destina al servicio de la Conanp, la superficie de 2’932,316.83 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en la Laguna de San Ignacio para uso de protección.

El documento precisa que el acuerdo únicamente confiere a la Conanp el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado, “no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario”. Indicó que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de 20 minutos. 


Comparte esta noticia en:
×