Supermercado de BCS vende la canasta básica más cara del norte del país, reveló Profeco

Foto: Agencia Enfoque
Es alrededor de 70 pesos, la diferencia que se tiene con los comercios más baratos de la región norte de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en Baja California Sur se encuentra la canasta básica más cara de la zona norte y centro norte del país; aun así, el precio se encuentra por debajo del promedio. 

Según los datos proporcionados por Profeco, la canasta básica más costosa de la Zona Centro Norte de la república se puede encontrar en Chedraui de Baja California Sur, con un costo de 974.10 pesos; 65.51 pesos más caro que el precio exhibido en la Central de Abastos de Jalisco, Guadalajara, quien se presume es el más barato de la región. 

El Super mercado ubicado en sudcalifornia también se destaca por ser más caro que los registrados en la Zona Norte, en los que se incluyen comercios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y el vecino de Baja California, los cuales presentan precios entre los 905 y 965 pesos. 

Conviene mencionar que, lo que se incluye en la canasta es: 946 mililitros (ml) de aceite de canola o maíz; 1 kilogramo (kg) de arroz; 1 kg de azúcar morena; 1 kg de bistec de res; 1 kg de cebolla 1 kg de chile serrano; 1kg de chuleta de cerdo; 900 gramos (g) de frijol; 18 piezas de huevo blanco; 1 pieza de jabón de tocador; 1 kg de tomate; 1 kg de limón; 1kg de manzana; 1 kg de melón; 680g de pan; 1 kg de papa; 4 piezas de papel higiénico; 220g de pasta para sopa; 1 kg de pollo entero; 4 kg de tortilla de maíz y 1 kg de zanahoria. 

Estos 21 productos básicos se enlistaron con base a lo que consumiría una familia de 4 integrantes para una semana en el país, según lo dicho por la autoridad federal. 

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Y eso que no han ido al super de los hnos. Martínez en todos Santos. Llevas 500 pesos y sales con 3 cositas. Son unos herejes y la Profeco bien gracias. Es un completo abuso y lueguito se hizo rico

×