Supermercado en La Paz, entre los negocios con la canasta básica más barata de la región: Profeco

FOTO: Impulso negocios
Establecimiento en La Paz está entre los supermercados con menores precios de la canasta básica en la región, reveló Profeco. Conoce de cuál se trata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El supermercado Casa Ley, de La Paz, se encuentra entre los negocios que ofrecen los precios más bajos de la canasta básica dentro de la región Centro-Norte; cabe mencionar que, el pasado 15 de marzo, esta misma tienda fue la más cara de Baja California Sur, según datos revelados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Baja California Sur se encuentra en segundo lugar dentro de dicha región, acompañado, en primer lugar, por Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla presentó el informe sobre los precios que tienen los supermercados de los 24 productos que componen la canasta básica. 

El precio que se tiene en Casa Ley, ubicado en la colonia Puesta del Sol, en la capital del estado, es de 1,067.10 pesos; esto, fue registrado del 30 de mayo al 3 de junio por la Profeco. El precio más bajo lo tiene la Central de Abastos de Durango con 991.50 pesos.  

En marzo, el mismo supermercado en La Paz, se colocó en el quinto lugar de los más caros de la región con un costo de 971.60 pesos, en el momento de ese informe, los productos de aquella canasta básica eran 21.  

Actualmente, son 24 los productos que toma en consideración la Profeco: aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en aceite en hojuelas, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche pasteurizada, limón colima con semilla, manzana red delicious, naranja valencia, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria grande. 


Comparte esta noticia en:
×